Preparando su Negocio para la recuperación del Coronavirus

Creemos que es una analogía adecuada para observar el estado de la economía en medio de la pandemia de coronavirus. Las cosas son difíciles por ahí, pero una recuperación económica puede llegar antes de lo que la mayoría de nosotros imaginamos. De hecho, los mismos economistas que reconocen que estamos en medio de una fuerte recesión en este momento están advirtiendo al mundo que los negocios podrían estar en alza nuevamente en los próximos meses.

Obviamente, esa no es la mayor preocupación en un momento en que las emergencias de salud pública dominan los titulares. Aún así, si tiene un negocio que cuidar, sin mencionar a los empleados y proveedores, probablemente esté atento a los resultados. No puedes permitirte no hacerlo.

Con eso en mente, veamos cuatro cosas que puede hacer, a partir de hoy, para preparar su negocio para el inevitable repunte económico que ocurrirá cuando COVID-19 deje de ser una crisis.

# 1 EXAMINA TU NEGOCIO ACTUAL

Su negocio puede haber cambiado bastante en las últimas semanas. Es posible que dependa más que nunca de las ventas por Internet, las reuniones en línea y los acuerdos de trabajo remoto.

Cuando las cosas cambien, ¿cuántos de estos cambios querrás mantener como parte de tus operaciones normales? ¿Cómo podría mejorarlos para ser más eficientes o estar mejor preparados para la próxima crisis inesperada, pase lo que pase? Este es un buen momento para hacer estas preguntas.

# 2 PIENSA ANTES DE TU COMPETENCIA

Si la economía comenzara a retroceder hacia un crecimiento normal mañana, ¿qué querrían de usted sus mejores clientes? ¿Cómo podría atenderlos anticipando los productos o servicios que necesitarían para volver a encaminarse?

Cuando la economía comience a mejorar, habrá empresas atrapadas con los pies planos. No quieres que el tuyo sea uno de ellos. Comience una lluvia de ideas de soluciones ahora que no solo le proporcionará nuevos ingresos en las próximas semanas y meses, sino que también lo acercará a los clientes que dependen de usted.

# 3 IMAGINE FUTURAS CAMPAÑAS DE MARKETING

Basándose en las conclusiones a las que llega de los primeros dos puntos, piense en cómo podrían ser sus campañas de marketing en las primeras etapas de una recuperación económica. ¿Qué tipo de elementos, en forma de páginas web, correos electrónicos, material impreso impreso, etc., podría necesitar para apoyarlos?

Mientras piensa en estas actividades, también pregúntese qué procesos o ideas puede hacer para detener o interrumpir, al menos por un tiempo. Piense dónde quiere que se asignen sus recursos para que pueda volver a la velocidad normal lo más rápido posible.

# 4 COMIENCE A HACER PREPARATIVOS AHORA

Ahora que tiene una buena idea de cómo quiere que se vean sus planes comerciales y de marketing cuando la recuperación comience a tomar forma, conviértalos en un plan de acción. Mejor aún, póngase en contacto con su equipo creativo para comenzar a sentar las bases para el éxito futuro.

Debido a que otros dueños de negocios y ejecutivos no están dando este paso, puedes apostar que las agencias de diseño y marketing como la nuestra se verán inundadas cuando la crisis actual retroceda. Cuando eso suceda, querremos tener su trabajo creativo terminado y listo para que no tenga que gastar más tiempo y dinero solo para mantenerse al día con el resto de su industria. Siempre es mejor estar delante de la curva que detrás de ella.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL EQUIPO DE WEBLINX?

Si está pensando en maneras de poner en práctica estas ideas, o simplemente quiere soluciones personalizadas para su negocio, hable hoy mismo con los expertos en marketing de sitios web y crecimiento empresarial de SMART Web Design Studios. Estaremos encantados de programar una consulta gratuita y ayudarlo a comprender los desafíos que enfrenta.

Related Post